Nicole Cueva
CUMBAYÁ

Por: María Gracia Banderas
Noviembre-Diciembre, 2015

_MG_9304_20151125013418

Nicole Cueva

Distinguida, elegante y de voz cautivante. Son las primeras tres características que se pueden mencionar al describir a Nicole Cueva. Entramos a “su reino” como ella llama a su hogar, y es inmediato sentir la comunión que existe entre su dinamismo y alegría con el lugar en el que vive, y donde están sus espacios preferidos.

La casa se caracteriza por su luminosidad, áreas sociales amplias y jardines con vistas magníficas al valle de Cumbayá. Los colores tierra y blancos asumen el protagonismo en la decoración; y la cocina, uno de los lugares que Nicole más disfruta, nos acoge con su amplia distribución y la calidez que brinda la salida a una terraza, que se convierte en cómplice del impactante paisaje que se dibuja en sus ventanas. Sin duda este espacio está pensado para compartir con familia y amigos.

Al subir las gradas se encuentra la zona familiar. La habitación de Nicole es un vivo reflejo de lo que ella predica: glamour y sencillez. Este es un espacio en el que, para ella, la tranquilidad es básica por lo que ha dejado de lado la televisión, y ha optado por llenarlo con libros y revistas de moda. Este es el espacio que ella considera absolutamente suyo, su templo y por supuesto, uno de sus preferidos.







_MG_9365_20151125013638_MG_9372_20151125013712











En el piso inferior, bajo la planta en la que se encuentran las áreas sociales, está ubicada una sala de juegos, piscina, hidromasaje, sauna, turco, y el jardín más grande de la casa. Los colores que pintan las flores en verano decoran el impecable conjunto de árboles que crecen en esta zona.

La casa en la que al principio vivían los cinco miembros de la familia es ahora el hogar de Nicole y sus padres. Cuenta con 800m2 de construcción y fue hecha por el arquitecto Edwin Samaniego, bajo la dirección del ingeniero civil Mario Cueva, padre de Nicole, quien en principio pretendía vender la propiedad luego de construirla; pero al contemplarla no dudó en quedársela y hacer de esta su hogar.

La ubicación de la casa, Altos del Valle, permite a Nicole estar cerca de sus labores cotidianas que se llevan a cabo en Quito, y al mismo tiempo disfrutar de un café en un lugar tranquilo, comprar en los centros comerciales de la zona o compartir una copa de vino en cualquiera de los lugares ubicados en el Parque de Cumbayá.

_MG_9250_20151125013839

“Soy muy citadina, cien por ciento citadina, mis amigas viven en Quito, mi vida nocturna y social se maneja en Quito, mi trabajo también, pero vivir aquí me ha permitido dar un balance adecuado a mis actividades, y disfrutar de los privilegios que te da el estar en Cumbayá; y uno de esos definitivamente es el clima”.

Nicole Cueva descubrió desde temprana edad que se dedicaría a la locución. Lleva trabajando aproximadamente 17 años en la radio y manifiesta que “la voz es muy importante: hay que saber entonarla, matizarla, hacerla agradable a los oyentes… pero lo más importante es nutrirte de conocimientos, leer mucho e informarte. Si te preparas constantemente, cuando estás al aire se siente distinto. Es importante saborear las palabras y cada una de sus letras al momento de pronunciarlas, y disfrutar de tener un micrófono al frente”.

Además de ser una locutora reconocida, contar con un magazine radial, y ser la voice-over de un canal de televisión nacional, es una apasionada por la moda, las últimas tendencias y la belleza. Le gusta mantenerse auténtica, y es por eso que durante sus intervenciones en la radio aporta con lo que ella ama, así que se enriquece a diario con publicaciones de bloggeras internacionales, de revistas de moda y decoración, entre otros.

_MG_9391_20151125014051

“Procuro ponerle mi toque, estilo de vida y personalidad a todos los tópicos en este magazine radial que trata sobre diversos temas. Comparto mis planes y sueños con la gente, y así todos los días los oyentes se preguntarán ‘con qué me sorprenderá hoy Nicole Cueva’”. Es remarcable el cariño que recibe de sus radio-escuchas y nos comenta que logra mantener una cercanía con ellos solo siendo ella misma.

Nicole manifiesta que las características que la definen como locutora son “femenina, profesional, versátil y alegre”. Su estilo personal también pone en evidencia estos adjetivos, de hecho, es difícil que pasen desapercibidos. El tema de la moda siempre le llamó la atención. “Es un mundo gigantesco, que nunca termina, en el que todos los días descubres algo nuevo y puedes sacar a relucir tu creatividad. Amo mi feminidad y todo lo que tenga que ver con ser mujer, y creo que la moda le aporta muchísimo. Además la moda comunica, y por ende se relaciona mucho con mi profesión. A la moda la puedes sentir, leer, aprender… Ya no soy la misma fashion blogger que era hace cinco años, me he ido formando en ese campo con gusto, criterio y respetando otras visiones”.

IMG_9321_20151125014259

Nicole es bloggera para algunas marcas, y aunque por el momento no ha considerado desarrollar un blog propio, vive muy de cerca la moda y esto implica inspiración y actualización constantes. “Creo que lo que han visto las distintas marcas en mí es la pasión a la hora de comunicar”.

Ella manifiesta que la moda en Ecuador presenta más propuestas que antes, prueba de ello es que alrededor de este tema se desarrollan “más eventos, hay más cultura, bloggers y periodistas de moda”. Sin embargo, hace un llamado para que los ecuatorianos crean en las marcas nacionales y se brinde apoyo a este sector que está en creciente evolución.

Desarrollar un estilo personal, dar un toque distintivo a la presencia y a la individualidad de cada persona, es fundamental. “Es importante reconocer qué es lo que nos define, a dónde queremos ir, y probar aunque implique equivocarte hasta encontrar tu estilo y preguntarte a ti misma ¿cómo me gusta que me vean?, ¿cómo me gusta verme? y agrega que es importante saber reconocer qué es lo que te luce y qué es lo que no”.

En cuanto a elegancia, Nicole señala que hay ciertas prendas que siempre jugarán a nuestro favor y que son imprescindibles en el guardarropa de toda mujer: chaquetas negras, chalecos azules o negros, blusas blancas, jeans oscuros, pantalones de tela grises y negros. En caso de que se busque comodidad, un par de flats o zapatos de gamuza con un tacón cómodo, un traje sastre… Los accesorios juegan también un papel fundamental por lo que una cartera en colores que rompan con la monocromía de la ropa es una gran estrategia.

¿Y en los hombres? “Me encanta ver un hombre bien vestido, me gusta el estilo urbano. El hombre tiene que cuidarse mucho y reflejar un look prolijo. Es importante que cuiden de su cuerpo y que usen ropa de su talla, por lo general hay chicos que usan ropa demasiado grande”.

“Salud es belleza”, nos dice, y por ello mantiene un orden en las actividades laborales, en sus hobbies y en su salud, que le permiten dar todo de sí y por su puesto ser una de las locutoras más queridas de la ciudad. “Tomo mucha agua, hago ejercicio, mi alimentación es balanceada, cuido mi piel, cuido mi tiempo, mis horas de sueño. He encontrado un equilibrio en mi vida que me hace sentir muy bien”.

Hacer Comentario