Diamond Miravalle
Cumbayá

Noviembre2015 – Diciembre 2015

Camino a Cumbayá, a tan solo siete mi-nutos de Quito, vimos hace 16 meses que se pintaba una valla anunciando el nuevo proyecto de Constructora Andrade Rodas. Se trata de Vip Miravalle, proyecto de casas y departamentos aterrazados, cuya primera etapa ha sido entregada y está siendo habitada.

La pendiente natural del terreno fue aprovechada de tal manera que cada unidad de vivienda tiene vista privilegiada. Nada entorpece la mirada hacia el horizonte que por un lado es bosque, por otro es valle, y por otro es el Quito moderno y cosmopolita.

Rodrigo Andrade, Presidente de la empresa, no cesa en su empeño por ofrecer innovadores con-ceptos a sus clientes, con valores agregados que superan las expectativas más exigentes. Sobre un terreno de 12.000m2 se construye este maravilloso estilo de vida.

_MG_6163_20151124093029

Rodrigo Andrade, Augusto Rodas, Magdalena Rodas, Iván Ron, Tatiana Mosquera, Alberto Icaza y José Velasco

¿Cuéntenos de Vip Miravalle?

Son en total cuatro torres, de tres pisos cada una desde el nivel de la calle interior de la urbanización, más el aterrazado hacia abajo. La primera torre tiene 16 apartamentos de los cuales tenemos dos dispo-nibles, y también una casa disponible. La arquitec-tura interior es contemporánea, los espacios son estéticos y funcionales, con acabados de primera categoría, iluminación natural privilegiada y muchos otros detalles de lujo.

¿Áreas comunales?

Cuando teníamos diseñado el proyecto y determina-do el estilo de vida que queríamos transmitir, vimos que el club tenía que romper todos los esquemas tradicionales para completar el concepto. Eliminamos una casa y lo agrandamos, dotándolo de todos los elementos que nuestros compradores esperan tener en un proyecto de este tipo, como piscina cubierta, gimnasio, hidromasaje, sauna, turco y espacio al aire libre para colocar sombrillas.

_MG_6152_20151124092927

¿Las otras tres torres están en proceso de comercialización?

En la torre A tenemos una casa y dos departamentos disponibles, y en la torre B tres departamentos y ya empezó su construcción, la entrega se hará en diciembre 2016. La tercera torre está comercializada en un 35%, es decir que hay diez departamentos disponibles, y se entregará en 2018. La cuarta torre se comercializará más adelante, cuando el proyecto esté totalmente consolidado.

¿Cuál es el precio del m2?

Es de $1.800 que es sumamente competitivo con-siderando que está en la mejor zona de Cumbayá. Yo la llamo Miravalle Cero, pues está antes de Mi-ravalle 1, a siete minutos de Quito y ocho minutos de Paseo San Francisco; a muy poca distancia de la Universidad San Francisco, de la UDLA, y del Centro Comercial Scala. Además, a 30 minutos del aeropuerto. La plusvalía que proyecta es enorme, ya no se podrá construir junto a nosotros porque ahí está la reserva ecológica del municipio.

_MG_6208_20151124093116

¿De qué áreas son los departamentos?

Tenemos departamentos desde 90m2 con 70m2 de terraza, hasta penthouses independientes de 180m2 metros con 120m2 de terraza. El clima motiva la vida al aire libre y eso lo queremos privilegiar con generosos ambientes en exteriores que, integrados a las zonas interiores, resultan en amplias áreas vivibles al 100%.

¿Nos anticipa cuál será su próximo proyecto?

La primicia siempre la tiene CLAVE!. El nuevo proyecto es Diamond Village Apartments, en Cumbayá, y presenta una evolución en la filosofía de nuestra arquitectura, que con mis sugerencias la Arq. Tatiana Mosquera ha desarrollado un proyecto espectacular. El estilo es muy moderno, lo hemos denominado minimalista cálido, tiene una vista envidiable hacia el Ilaló y está ubicado estratégicamente en una zona privilegiada, cerca de La Primavera, a dos cuadras del Centro Comercial Scala.

¿Cuándo saldrá a la venta?

El 12% de las unidades se han comercializado sin haber anunciado que estamos en proceso de venta. El precio del m2 por lanzamiento es de $1.600. Proyectamos ini-ciar construcción en febrero 2016 y entregar el proyecto terminado en diciembre 2017. Son 35 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, además de tres departa-mentos dúplex, a doble altura, de 160m2 con 100m2 de terraza o jardín.

DSCN2343_20151124093205

¿Qué porcentaje de sus ventas se hacen con crédito hipotecario?

El 40% de nuestros clientes paga con fondos propios, mientras que el 60% lo hace con crédito hipotecario. Es por todos conocido que la banca privada está con liquidez limitada, lo cual demora los desembolsos, pero afortunadamente el Biess ha mejorado muchísimo sus tiempos y está actuando positivamente.

¿Sus clientes compran para vivir o por inversión?

El 23% de nuestros clientes han comprado más de una unidad en nuestros proyectos; de hecho, la mayoría van por su tercera, cuarta o quinta adquisición. Ya sea primera vivienda, vivienda de vacaciones u oficinas, nuestro ejercicio comercial inicia con una llamada a quienes ya son clientes y se abre el proyecto para ellos antes de salir al mercado.

¿Qué niveles de rentabilidad podrían obtener los inversionistas?

La experiencia nos demuestra que los niveles de ren-tabilidad están entre 20% y 25% en alrededor de dos años. La marca Diamond se ha consolidado mucho y goza de gran demanda en el mercado. El precio es uno cuando salimos a la venta, y por lo acertado de las propuestas que hacemos, la demanda empuja el precio hacia arriba conforme avanza la construcción. Esa diferencia se la llevan quienes confiaron en no-sotros al inicio del proyecto.

_MG_6188_20151124094435

¿A cuánto asciende la inversión en estos dos proyectos?

En total alrededor de $26 millones.

¿La situación económica actual le permite anticipar ventas exitosas?

La situación actual obliga a replantear ciertas con-diciones, es verdad, pero sobre todo evidencia que llegó la hora de medirnos ante las adversidades y ser creativos. Los proyectos deben estar mejor plan-teados que siempre, la comercialización requiere de estrategias distintas a las de épocas de bonanza, el cumplimento con los clientes debe ser palabra sagrada y el equipo humano tiene que ser sumamen-te profesional, para que aquellos que disponen de liquidez vean en nosotros a la mejor alternativa del mercado. Trabajando así saldremos fortalecidos de esta situación y nuestro nombre continuará estando entre los más serios constructores y promotores inmobiliarios del país.

¿Su mayor satisfacción?

Haber construido y entregado anticipadamente 35 pro-yectos en los casi 14 años que tengo en esta actividad. En el camino he acumulado más amigos que clientes, y me honra gozar de su confianza.

Hacer Comentario