Rodrigo Andrade
QUITO

Octubre-Noviembre, 2015

Nada más gratificante que visitar proyectos inmobiliarios que, a pesar de situaciones externas que podrían ser adversas, se mantienen como protagonistas del mercado con niveles de venta insuperables.

Rodrigo Andrade, Presidente de Constructora Andrade Rodas, nos recibe con la solvencia que acompaña a la experiencia, al esfuerzo y al trabajo honesto. Según su opinión, la clave del éxito está en mantener una impecable trayectoria. En su caso, esto salta a la vista, ya que suma 30 edificios entregados, todos a tiempo o incluso antes, siendo esta una característica que abismalmente diferencia a esta empresa de otros constructores en el sector.

¿Por qué eligió las playas de Tonsupa para levantar un edificio de departamentos de 31 pisos?

Grand Diamond Beach está en el sector más exclusivo en Tonsupa, un polo de desarrollo tan interesante que se lo considera como la playa que mayor plusvalía genera en el país. Esta es la razón por la cual la elegí, porque quiero que los compradores estén seguros de que su inversión será rentable. Con sus 118 metros de altura es el edificio más alto que se ha construido en las playas ecuatorianas, y el tercero más alto en todo el país.

¿De qué parámetros de plusvalía estamos hablando?

En nuestro anterior proyecto en Tonsupa empezamos ventas en $950 el m2 en la primera torre. El último departamento se vendió en $1.800 el m2. Es decir que nuestros primeros compradores lograron un 100% de rendimiento sobre su inversión en menos de cinco años, a razón de un 20% anual. El proyecto se terminó hace año y medio a total satisfacción de los compradores, pues entregamos cada torre tres meses antes de lo ofrecido, y además añadimos zonas comunales totalmente equipadas como bonificación por la confianza que depositaron en nosotros.

¿Cuénteme de Grand Diamond Beach?

El proceso de comercialización es positivo, el 60% de los departamentos ya están vendidos. Por un tema de transparencia de flujos hemos previsto que, a pesar de ser una sola torre, el proyecto tenga dos partes. La primera parte involucra los departamentos que están entre los pisos 15 y 30, y se entregará el 30 de diciembre de 2016, o incluso antes. Un año después se entregará la segunda parte, es decir desde el piso 4 hasta el 14. Los primeros tres pisos corresponden a áreas comunales totalmente fuera de lo común.

AA_SILUET_20150930025502

Grand Diamond Beach está en el sector más exclusivo en Tonsupa, un polo de desarrollo tan interesante que se lo considera como la playa que mayor plusvalía genera en el país. Esta es la razón por la cual la elegí, porque quiero que los compradores estén seguros de que su inversión será rentable

¿Qué destaca en las áreas comunales?

Sin duda la piscina que ocupa un área de 800m2. Es de doble altura, en la parte baja son 600m2 y en el piso alto son 200m2. Tiene una zona descubierta y otra cubierta, esta última diseñada de tal manera que luce como un salón de recepciones. La cascada de agua temperada que cae desde un piso al otro es un verdadero espectáculo y la vista al mar es insuperable. Sin duda esto es lo que más destaca.

¿Otras áreas comunales que formen parte de este proyecto?

Un mega gimnasio totalmente equipado, canchas de tenis, cancha de uso múltiple, juegos acuáticos para niños, un mini golf diseñado con pequeñas lagunas y cascadas de agua bajo un bosque de ficus, área de juegos con wifi, karaoke, sala de juego de cartas para adultos, bar junto a la piscina. Además, el complemento ideal es el restaurante que funciona todo el año y ofrece servicio a los departamentos y a la playa con alimentos y bebidas.

Un estilo de vida muy especial para disfrutarlo frente el mar …

Son departamentos de playa hechos para vivir unas eternas y permanentes vacaciones, con todos los lujos imaginables. Los pisos son de porcelanato, los mesones son de granito, en los baños colocaremos mármol cultivado, las duchas son tipo cascada, en fin, cada detalle ha sido minuciosamente elegido para satisfacer las exigencias más sofisticadas. Ningún proyecto de playa se asemeja al nuestro.



¿Precios por metro cuadrado?

Fluctúan entre $1.800 y $2.000 dólares con todo los detalles de acabados que hemos mencionado. En este precio está incluido el parqueadero y la bodega, cocina, plancha eléctrica, horno, microondas, lavadora y secadora de ropa, refrigeradora, la domotización del departamento con cortinas eléctricas e iluminación controlada a través de cualquier dispositivo electrónico, y jacuzzi en cada terraza.

Sorprendente. ¿Cuál es la forma de pago?

Estando ya con la estructura terminada requerimos el 30% del valor total para reservar el departamento y firmar la promesa de compra venta. El 20% se paga durante los 14 meses que tomará la conclusión de la primera etapa, o 26 meses para la segunda etapa, y el 50% contra entrega, ya sea de fondos propios o con crédito hipotecario del Biess o cualquier banco privado. Cabe destacar que si el propietario decide arrendar el departamento mientras no lo está usando, las cuotas del crédito se pagan solas.

FINAL_20150930030049

Rodrigo Andrade, Presidente de Constructora Andrade Rodas

¿Es decir que no habría que disponer de fondos propios para pagar las cuotas del crédito?

Tenemos un área comercial dentro de la empresa que se encarga de arrendar los departamentos de quienes deseen hacerlo. El valor de arriendo de un departamento de dos dormitorios en el que caben hasta seis personas, es de $300 por noche. El de tres dormitorios es para hasta ocho personas y se arrienda en $400 por noche. Estamos hablando de $50 por persona, lo cual es un regalo. La demanda es altísima y la oferta es limitada porque somos el único edifico en la playa que tiene tantos valores agregados. Si se arrienda durante 100 días al año se logra lo suficiente para pagar las cuotas del crédito hipotecario y el mantenimiento mensual. Al propietario le quedan nueve meses completos para disfrutarlo a su aire, sin preocuparse por nada.

¿Se han tomado precauciones en el proceso constructivo para evitar el deterioro propio de un ambiente húmedo y salinizado?

En las estructuras aplicamos un producto especial que elimina el riesgo de corrosión que existe en la playa y nos garantiza 100 años de vida. La empresa proveedora nos informó que nadie más lo utiliza en Ecuador, y es exactamente el mismo que se aplicó en el edificio más alto del mundo, que está en Dubai. Además el Ing. Alberto Montaño es uno de los mejores profesionales del país en cuanto a análisis de suelo se refiere, y en coordinación con nuestro calculista estructural, el Ing. Carlos Garzón enfrentaron el reto de construir el edificio más alto de las playas ecuatorianas, obviamente con estructura sismo-resistente, al igual que todos nuestros edificios.

¿El edifico está al nivel de la playa?

Dentro de nuestras consideraciones de seguridad está construirlos con las técnicas y especificaciones adecuadas para que las mareas altas no lo afecten, como tampoco lo harán los embates que la Corriente del El Niño pudiera provocar.

¿Aun hay unidades disponibles?

Nos queda el 40% disponible y afortunadamente las ventas se están dando con agilidad. Es el momento de tomar la decisión para no perder una oportunidad que difícilmente se repetirá. Durante los días de la Feria de Vivienda Mi Casa Clave!, tendremos una promoción para reservar las unidades con $5.000 y un fin de semana para cinco personas en un sensacional departamento totalmente amoblado.

Hacer Comentario