Por: Caridad Vela
Noviembre – diciembre, 2011

Alexis Guerrero, Sofía Eastman y Camila Avellán

Camila Avellán, Alexis Guerrero y Sofía Eastman. Tres jóvenes emprendedoras que gozan de la vida mientras hacen negocios. No solamente les une una sincera amistad sino también el valor para ejecutar grandes ideas.
Para este mes de noviembre han planificado la realización de un Grand Bazaar, como ellas lo llaman, y se trata de un espacio que reunirá a un enorme número de comercios con productos y ofertas especiales. La locación ideal es Cumbayá, por su clima, su gente, el ambiente familiar y la vida distendida al aire libre.

¿De dónde surge la idea de hacer El Grand Bazaar?
En conversaciones con nuestros grupos de amigas siempre salía el tema de que no hay dónde comprar, que no se encuentran cosas lindas en Quito… así que se nos ocurrió hacer eventos donde podamos ofrecer todo tipo de productos novedosos que no se encuentran fácilmente. El concepto del bazar como tal existe en todas partes del mundo. En otras ciudades del país ya se realiza con mucho éxito por lo que decidimos aplicarlo en Quito, con nuestro toque personal y muchas sorpresas.

¿Esta es la primera ocasión en que las tres amigas decidieron ser socias?
Sí, es la primera ocasión, y ha resultado de maravilla. Cada cual se especializa en una rama, pero en lo posible tratamos de estar juntas para todo. Hemos disfrutado de todo el proceso, muchas risas y anécdotas para contar hasta a nuestros nietos.
¿Cuéntame una?
Una anécdota, tenemos muchas…. Nos hemos reído, llorado y frustrado, pero siempre todo ha resultado para bien! Uno de los días que fuimos a ver el lugar donde pensábamos que podíamos hacer el Bazaar, buscábamos al administrador para conversar sobre el alquiler y otros detalles y no lo encontrábamos. Empezamos a caminar por el club y aparecieron como diez perros enormes! Salimos corriendo y terminamos trepadas sobre una mesa diminuta, nosotras tres rodeadas por los perros… Apareció la gerente del lugar y nos encontró aterrorizadas, acorraladas por los animales que resultaron ser bastante amigables… Con esta escena como introducción, ¿cómo te presentas como ejecutiva o clienta seria?
¿Cómo se complementan?
Nos apoyamos en todo, si una se equivoca en algo no pasa nada, lo solucionamos. Todo lo vemos y lo tomamos del lado bueno. Además nos hemos conocido en la faceta profesional y ha sido una sorpresa muy agradable. Sofía es el centro de operaciones, es una gran administradora y todo pasa por ella. Camila y Alexis se encargan de la comunicación, marketing, relaciones públicas y todas se han dedicado a la parte comercial logrando una acogida impresionante. En menos de 3 semanas vendimos más de 65 espacios para expositores de Quito y otras ciudades, y más de 15 auspicios.
¿En dónde se realizará el Bazaar?
El Grand Bazaar es en Cumbayá, en un lugar privilegiado. Anduvimos buscando la locación perfecta por mucho tiempo y nada nos convencía, hasta que por coincidencia llegamos a la Plaza Deportiva de Cumbayá y nos enamoramos. Las tres inmediatamente logramos visualizar el evento ahí. El lugar es nuevo y de momento no lo estaban alquilando. Estuvimos negociando por 3 meses hasta que logramos firmar el contrato. Ningún lugar se le compara para el evento que queremos ofrecer.

Cada cual se especializa en una rama, pero en lo posible tratamos de estar juntas para todo. Hemos disfrutado de todo el proceso, muchas risas y anécdotas para contar hasta a nuestros nietos.

¿Dónde está ubicado?
Queda a 3 minutos del Centro Comercial La Esquina, siguiendo todo recto por la Vía Láctea, pasas La Vieja Hacienda y al final doblas a la derecha. La ubicación es perfecta, rodeada de áreas verdes y vista a las montañas, tiene la estructura de techo pero sigue siendo al aire libre.
¿Cuándo se realizará?
El fin de semana del 11, 12 y 13 de Noviembre. Viernes y sábado de 11am a 11pm y domingo de 10am a 7pm. El plan es familiar, de fin de semana, y Cumbayá es el lugar ideal porque ese es el estilo de vida que proyecta.
¿Qué las hizo definirse por Cumbayá?
Varios factores. Cumbayá tiene un clima espectacular, tiene las áreas verdes que anhelábamos y apunta a nuestro segmento directamente. En Cumbayá existe ese estilo de vida al aire libre, de salir en familia. El Grand Bazaar tendrá amplios parqueos, seguridad privada, área con juegos para niños de todas las edades, bar y sala lounge para los papás y amigos, patio de comidas, compras con tarjetas de crédito, música y mucho más!
¿Qué tipo de productos podremos encontrar?
Esa es la maravilla. Arrancamos con nuestro Bazaar navideño en el que puedes encontrar regalos para todos. Habrá desde inciensos hasta sofás. Ropa y zapatos de los mejores diseñadores del país, joyas, decoración, fotografía, cuadros, bisutería, bikinis, accesorios, ropa y muebles para niños, abrigos de piel, sombreros, artesanías, plantas, relojes; de todo en el mismo lugar y para todos los miembros de la familia

Aparte de encontrar los mejores regalos podrás disfrutar de comida, bar con sala lounge, dj todo el día, área de juegos para niños y muchas sorpresas con artistas invitados.

¿Los expositores son empresas de Cumbayá?
Tenemos expositores que son empresas consolidadas a nivel nacional pero que entran al Bazaar con líneas exclusivas para el evento. Además tenemos artesanos con productos nuevos e innovadores que sólo los encuentras en el Grand Bazaar. Muchos vienen a exponer y presentar sus productos desde otras ciudades del país.
¿Un fin de semana para la familia?
Es un evento cien por ciento familiar. Por lo general las que compran son las mujeres, pero queremos que vengan con sus esposos e hijos por lo que hemos creado espacios para ellos. De esta forma la familia está unida y divirtiéndose el fin de semana.
¿Diversión, música, entretenimiento?
Si! Aparte de encontrar los mejores regalos podrás disfrutar de comida -Noe, el Español, Pizza Hut, Juan Valdez, Baskin Robbins, República del Cacao-, bar con sala lounge, dj todo el día, área con muchos juegos para niños de todas las edades, y muchas sorpresas para los días del evento con artistas invitados.
¿Cuál es el costo de la entrada?
Es gratuita!
Ustedes son tres mujeres casadas, jóvenes, sin hijos. ¿En dónde viven?
Las tres vivimos en Quito y pensamos que así será por los próximos años, pero una vez que tengamos hijos y necesitemos áreas verdes, nos gustaría bajar al Valle.
¿Razones?
La amplitud de los terrenos, el clima, las áreas verdes, los parques, la tranquilidad, la seguridad…

Hacer Comentario