Por: María Cristina Menéndez
mayo – junio, 2011

Todos los proyectos inmobiliarios que hemos lanzado en Ciudad del Río han obtenido record de ventas y Bellini no ha sido la excepción.

Isabel Noboa de Loor y Pablo Campana

Pronto será la inauguración de “La Gran Manzana”, cuya primera piedra fue colocada en Julio de 2008. Este proyecto contempla el Trade Building, compuesto de oficinas y locales comerciales; La Guarda, un edificio diseñado y construido para la operación de bodegas y mini storage; Elite Building, que posee suites y locales comerciales; y Hotel Sonesta & Shopping con estándares de un hotel internacional cinco estrellas que estará conectado al Mall del Sol a través de un pasaje comercial elevado.

Promesa cumplida, ¿qué siente acerca de la culminación de este increíble y novedoso proyecto?
Isabelita: La satisfacción del deber cumplido y el placer de aportar al desarrollo urbanístico y tecnológico de Guayaquil que contribuirá con fuentes de trabajo y entretenimiento.
Habrá una plaza tecnológica dentro de La Gran Manzana… La Plaza Samsung. ¿Podría contarme?
Pablo: La Plaza Samsung es un concepto innovador para la ciudad de Guayaquil y nuestro país. Actualmente sólo existen 2 o 3 en el mundo. Una en Australia, otra en Shangai y ahora en Guayaquil. Se trata de una plaza que va a exponer productos nuevos de última tecnología, dedicado a la juventud ecuatoriana. Queremos que sea un destino turístico dentro de la ciudad. Es una plaza moderna,

vanguardista y tecnológica. De hecho, Samsung está haciendo la adecuación de este lugar para que sea algo espectacular. Estará ubicada entre el Elite Building y el Sonesta Hotel. Es una plaza de 1.200m2.
¿Cuándo estará lista?
Pablo: En cuarenta y cinco días.
¿Cómo nace un proyecto inmobiliario?
Isabelita: El Consorcio, a través de Pronobis, analiza permanentemente las necesidades de vivienda, oficinas, locales comerciales, bodegas etc. que puede requerir nuestro país, y se esmera en crear proyectos urbanísticos que den realce a sus ciudades, porque Pronobis piensa en Ecuador.
¿El secreto de Pronobis que le permite manejar tantos grandes proyectos simultáneamente?
Pablo: Estoy convencido que el éxito de Pronobis radica en el modelo de gestión que hemos implantado y en el cual convergen varios factores, entre los cuales destaco: credibilidad, afianzada detrás de más de 14 años de cumplimiento, satisfacción y confianza de miles de inversionistas y felices propietarios, lo cual nos convierte en un referente de la industria; excelencia, pues nos preocupamos en garantizar la máxima calidad, utilizando los mejores productos, materiales y acabados contemporáneos que amortizan la inversión; innovación, pues cada proyecto que lanzamos se destaca por ser vanguardista y original; y finalmente el factor humano, ya que tenemos el privilegio de contar con un staff de profesionales de lujo que colectivamente nos convierte en una organización de alto rendimiento.

Nuestra misión es contribuir con el desarrollo de nuestro país, no sólo en Guayaquil.

¿Característica de Bellini, el nuevo proyecto dentro de Ciudad del Río?
Pablo: Torres Bellini es un innovador concepto que destaca diseños vanguardistas y de óptimo uso de los espacios y perímetros de circulación, y que además ofrece la posibilidad de pertenecer a un entorno “tipo resort”, en el cual se recrean ambientaciones de relajación, típicas de las que existen dentro un complejo vacacional turístico. Todo esto sumado a la gratificante experiencia de disfrutar la brisa, así como la privilegiada vista del Río. El proyecto está compuesto por dos torres residenciales. Cada Torre posee 144 apartamentos de uno, dos o tres
dormitorios. Empiezan en los 52m2 en adelante.
¿Cuál es el rango de precio de los departamentos?
Pablo: El precio varía dependiendo de la ubicación y altura, y el rango está entre $80.000 y $150.000.
¿Áreas de recreación?
Pablo: Bellini pertenece a un entorno privilegiado donde habrá una espectacular galería gastronómica y comercial entre otros atractivos. Uno de los principales atributos de este proyecto es que las torres comparten una terraza de gran dimensión con una piscina recreativa con borde infinito, un exclusivo club que posee salones, 4 canchas de squash, solárium con jacuzzi, gimnasio, bar y restaurante de amplia capacidad. Adicionalmente cada Torre contará con un bar inglés, movie play room y green de golf en la terraza.
¿Cómo van las ventas?
Pablo: Todos los proyectos inmobiliarios que hemos lanzado en Ciudad del Río han obtenido record de ventas y Bellini no ha sido la excepción. La primera torre ya está comercializada al 100%, y en la segunda torre, ya llevamos 53% de unidades comercializadas. Estimamos concluir el saldo en un lapso de 3 semanas.
¿Qué lo diferencia de los edificios Riverfront I y II?
Pablo: El principal diferenciador con Riverfront es que las Torres Bellini contemplan un área social “tipo resort”, con los atributos que anteriormente destaqué. No obstante esta distinción, todos los apartamentos gozan de la vista y brisa del río Guayas. Cada proyecto siempre es concebido con una propuesta de valor diferenciada, que es lo que distingue a Pronobis en el mercado inmobiliario.

Consideramos que la comunidad de Quito nos ha acogido de una manera muy positiva. Esperamos retribuir con creces esta acogida y apertura que se nos ha brindado.

Ciudad del Sol se construirá en los terrenos que están ubicados en el sector “Pradera II”, específicamente sobre la Av. Amazonas y Eloy Alfaro, frente al Ministerio de Agricultura.

Sé que construirán en Quito el proyecto Ciudad del Sol. ¿Qué los motivó a invertir allá?
Isabelita: Nuestra misión es contribuir con el desarrollo de nuestro país, no sólo en Guayaquil. Nuestra capital no podía ser omitida, además, me encanta que mi hijo político, que lidera hoy Pronobis, haya nacido en Quito. Siempre digo que todo tiene su razón de ser.
¿En qué zona está ubicado?
Pablo: Los terrenos están ubicados en el sector “Pradera II”, zona privilegiada en la ciudad de Quito, específicamente sobre la Av. Amazonas y Eloy Alfaro, frente al Ministerio de Agricultura. Además está muy cerca del Parque La Carolina y de las avenidas comerciales más importantes del Quito moderno como son la Av. República, la Av. De los Shyris y la Av. 6 de Diciembre. Está en el corazón comercial de la capital, rodeada de una zona de oficinas, vivienda, comercio y servicios. Como todos los proyectos que emprendemos, para nosotros era clave la ubicación, y sin duda alguna este lote es único, precisamente por tener una extraordinaria localización.
Seguro es un proyecto grande… ¿Qué contempla?
Pablo: Ciudad del Sol es un concepto que desarrollamos exitosamente en Guayaquil y contempla edificaciones de usos variados con sinergias y recursividad propia que hacen que seamos el referente en la creación del concepto “Ciudad dentro de la Ciudad”. Es un concepto dinámico que responde a las necesidades del mercado de la ciudad en donde se ejecuta. En el caso de Quito, contemplamos
desarrollar una diversidad de productos inmobiliarios: vivienda, comercio, salud, gastronomía, recreación y distracción, hotelería, oficinas y servicios. Si el mercado evoluciona, así como ocurre en una sociedad, el concepto se adapta fácilmente a los requerimientos futuros del mercado.
¿Detalles de cada obra?
Isabelita: Al momento nos encontramos gestionando los diversos frentes de trabajo de orden técnico, financiero, legal y comercial, para alinearnos con todos los procesos y requisitos de rigor. Oportunamente podremos brindarles una nueva primicia.
¿Cómo ha acogido la comunidad quiteña este proyecto?
Pablo: Con enorme expectativa, pero hay que entender que como todas las cosas que ocurren en la vida, todo es un proceso y hay que avanzar por etapas. De lo que hemos podido captar por parte de las autoridades, empezando por el señor Alcalde, los funcionarios del Distrito Metropolitano, colegas empresarios y especialmente el público -que ha observado los cambios urbanísticos que hemos provocado en Guayaquil, Manta y Machala-, consideramos que la comunidad de Quito nos ha acogido de una manera muy positiva. Esperamos retribuir con creces esta acogida y apertura que se nos ha brindado.
¿Cuál es la inversión estimada para este proyecto?
Pablo: Estimamos ventas alrededor de los $150´000.000.
Tienen tanto en carpeta…
Pablo: Siempre estamos visionando en las diferentes empresas del Consorcio Nobis. Amasamos el sueño de ver un Ecuador grande y que la riqueza pueda ser compartida entre todos. Para que ello ocurra, la sociedad debe contar con gente emprendedora, y sentimos que ese es nuestro rol y nos esforzamos, con la ayuda de Dios, por optimizarlo cada día. Estamos abiertos a explorar nuevas iniciativas y apoyar proyectos de inversión que generan fuentes de empleo y bienestar para todos los ecuatorianos.
Isabelita: Pablo, nuestro Gerente General de Pronobis, es un permanente innovador y un incansable trabajador. Fiel a los principios de Nobis, tiene en carpeta muchísimos nuevos proyectos que iremos priorizando. La creación de ciudades dentro de nuestras ciudades es sólo uno de tantos. Cada día, los que hacemos Consorcio Nobis, nos levantamos con una nueva ilusión de crear, de aportar.

Hacer Comentario