Diciembre, 2010

Hernán Salgado

Llama la atención la arquitectura de este proyecto, los valores agregados y la distribución de los espacios. Sin lugar a dudas es una opción a considerar para quienes buscan una propiedad en la playa. Hernán Salgado nos comenta el detalle.
¿Es un nuevo proyecto de Natener?
Sí, lo estamos lanzando al mercado en estos días. Es un proyecto innovador en la fantástica playa de Tonsupa, en Esmeraldas que comprende un edificio de 20 pisos con departamentos de distintas dimensiones para satisfacer diferentes necesidades. Todos los departamentos tienen vista al mar.
¿Tamaño de los departamentos?
Los de un dormitorio tienen 58m2. Los de dos, 88m2 y los de tres dormitorios son de 110m2. En los primeros siete pisos hay 8 departamentos por piso, desde el piso ocho hasta el catorce son 6 departamentos en cada piso y desde el piso quince al veinte hay únicamente 4 departamentos por piso.
¿Qué áreas sociales tiene?
Eso es lo más importante de este proyecto. El terreno es de 7.000m2. Tenemos áreas sociales de recreación en 6.000m2 que incluyen una piscina de 400m2, spa, gimnasio, una cancha de tenis y dos canchas de voleibol playero. Lo más importante es que tendremos un dec con playa privada, palmeras, vista panorámica y pasamano de vidrio, para uso exclusivo para los dueños de los departamentos. Se construirá a 1 ½ mts sobre el nivel de la playa.
¿Cuándo estima iniciar la construcción?
Estamos en pleno lanzamiento y hemos considerado una fase de preventas de 6 meses aproximadamente. Según nuestras proyecciones y la gran acogida que ha tenido Fountainbleu, iniciaremos la construcción en junio del 2011.
¿El precio en la fase de preventa es menor?
Claro! Esa es la gran ventaja que tienen las personas que compran en planos. El precio del metro cuadrado en esta etapa es de $1.000,00. El propio mercado y la demanda que este proyecto genere empujarán los precios hacia arriba conforme avanza la comercialización.
¿Hasta cuánto podría llegar?
Según mi experiencia, podría decir que probablemente terminaremos vendiendo a $1.200,00 el m2.
Tremenda plusvalía…
Así es. Comprar en planos tiene esa gran ventaja. Además que si nos comparas con otros proyectos en el sector, estamos un 20% por debajo del precio de lanzamiento de ellos.
¿Cuándo estará listo para entrega?
Estimamos que la construcción tomará entre 18 y 24 meses. Según eso, a fines del 2012 el edificio estaría terminado, o muy cerca de estarlo, y listo para la entrega.
¿Cuéntame de Tonsupa?
Es una fantástica playa que está muy cerca al aeropuerto. Con el nuevo puente y las magníficas carreteras estamos solamente a 25 minutos. El clima en Tonsupa es muy agradable todo el año por lo que es la perfecta opción no solamente para feriados y vacaciones sino también para fines de semana. Si no puedes ocuparlo continuamente, lo arrendamos por ti!
¿Me explicas?
Cuando el dueño no lo vaya a utilizar se comunica con nosotros y, a través de una oficina preparada para esto, nos encargamos de arrendarlo generando así un ingreso extra para el propietario. No te olvides que Tonsupa es el centro turístico más atractivo del momento no solamente para ecuatorianos sino también para extranjeros, entre ellos nuestros vecinos colombianos.
¿En cuánto se puede arrendar?
En promedio estos departamentos se arriendan en $120,00 diarios lo cual es muy económico porque caben muchas más personas que en una habitación de hotel y además tienes acceso a las áreas exclusivas del edificio.
¿Cómo hago para comprar uno?
Requerimos el 10% para reservarlo y tenemos financiamiento directo de hasta el 40% del valor del departamento, pagadero en 30 cuotas mensuales. El 50% restante se financia con crédito hipotecario.

Hacer Comentario